Material: Fonología-Fonética | Gramática-MorfosintaxisVolver a los resultados de búsqueda

Sumamos sílabas iniciales. Manipulativo

Descripción: 

Esta actividad consiste en que el niño/a identifique la sílaba inicial de una palabra, la transcriba a letras, a continuación busque la sílaba inicial de otra palabra, la transcriba a letras y forme la palabra nueva que sale. En este caso escribiendo las dos sílabas que la forman y por último ha de colocar la imagen que se corresponde con esa palabra.

La conciencia fonológica es muy importante antes de llegar a su fase final asociación fonema-grafema. Sin una buena identificación, reconocimiento y discriminación de los sonidos, y sin un buen conocimiento previo de todas las fases de conciencia fonológica, realizar la asociación fonema-grafema podría llevarnos a una dispedagogía de la enseñanza del proceso lectoescritor y a que muchos/as de nuestros niños/as tuvieran problemas con la adquisición de la lectoescritura.

Esta actividad es una versión con letras, de este tipo de material ya presentado en otras ocasiones en su versión interactiva y manipulativa, en este caso, se aumenta la complejidad del material haciendo que los niños/as tengan que escribir las letras que corresponden.

Licencia: 
Archivos: 
Sumamos sílabas iniciales 1
Sumamos sílabas iniciales 2
Actividades: 
Idiomas: