Licencia

Los recursos que se ofrecen en la web #Soyvisual (láminas y fotografías), al igual que los materiales y elaborados a partir de éstos, se publican bajo Licencia Creative Commons (BY-NC-SA) para conseguir así un repositorio de contenido libre que también pueda ser compartido y subido por Usuarios, autorizándose su uso siempre que se cite la fuente, autor, se compartan bajo la misma licencia, sin que por ello se obtenga beneficio alguno y no se haga un uso comercial de los mismos. También se podrán modificar contenidos ya existentes, en los casos en los que la licencia lo permita y en las condiciones recogidas en la misma.

Es decir cualquier obra derivada que se elabore a partir los recursos contenidos en la web #Soyvisual se debe distribuir con la misma licencia Creative Commons (BY-NC-SA), con la siguiente cita:

Los recursos gráficos utilizados en la web www.soyvisual.org son parte de una obra colectiva propiedad de la Fundación Orange y han sido creados bajo licencia CC (BY-NC-SA) 

Queda excluido de este permiso, por tanto, el uso de estos recursos dentro de cualquier producto o publicación con fines comerciales.

En el caso de que se esté interesado en un uso comercial de los materiales ya indicados, requerirá de autorización previa, expresa y por escrito de la Fundación Orange. En el supuesto de que desee solicitarla puede remitir una descripción detallada de la explotación que se desea realizar al siguiente correo electrónico: fundacion.es@orange.com indicando en el Asunto “Solicitud de uso comercial” y facilitando un nombre y teléfono de contacto.

Para cualquier otro uso quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización por escrito de los titulares del “Copyright”, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción total o parcial de estos materiales por cualquier medio o procedimiento, comprendida la reprografía y el tratamiento informático.

Aceptando estas Condiciones los Usuarios que suban materiales manifiestan y garantizan a #Soyvisual que son titulares (y que lo seguirán siendo mientras utilice el servicio) de todas licencias y todos los derechos, consentimientos y permisos que se necesitan para permitir a #Soyvisual la publicación de dichos contenidos bajo licencias Creative Commons España, y autorizan a #Soyvisual a reproducir y hacer disponible dicho contenido en Internet, con el derecho a transferirlo a terceras partes y sin limitación temporal o territorial.

Los Usuarios no recibirán ninguna retribución o canon por esta licencia. Además garantizan que dichos contenidos no violan los derechos de privacidad, derechos de propiedad intelectual o industrial o de imagen o marca de terceros, ni ningún otro derecho de ninguna persona o entidad.

La licencia concedida por los Usuarios sobre sus contenidos en #Soyvisual permanecerá inalterada aunque se hubiera dado de baja o cancelado el perfil de dichos Usuarios. En caso que los Usuarios quisieran cesar o modificar la licencia dada a #Soyvisual sobre los contenidos de los que son autores deberán pedirlo expresamente a la Fundación Orange, para regularizar la situación de dichos contenidos a futuro. No obstante el Usuario comprende y acepta que respecto al pasado mientras sus contenidos estuvieron licenciados en la modalidad elegida según licencias Creative Commons España, en #Soyvisual o a través de ésta se conocieron por terceros, Fundación Orange no tiene ninguna obligación de eliminar o pedir a otros Usuarios o a un Servicio vinculado de Tercero que eliminen dicho contenido y por lo tanto, puede seguir apareciendo y utilizándose de forma indefinida. Es decir los contenidos “clonados” de ese ex usuario ya no pertenecen al Usuario original, sino al que los ha clonado, por lo que permanecen en la plataforma, como parte de los recursos de otros usuarios generados por clonación.