Material: Habilidades básicas | Léxico-SemánticaVolver a los resultados de búsqueda

Adivina. La casa

Descripción: 

En su versión interactiva, la actividad consiste en descubrir el objeto que está escondido en la caja, a partir de una serie de pistas que se van dando.

En la primera diapositiva aparece la caja junto con una lupa donde pone “pistas”, el niño/a deberá pichar sobre ella y las pistas irán apareciendo en la parte superior de la pantalla. Cuando se le han dado tres pistas, el niño/a tendrá dos opciones: resolver la adivinanza o pedir más pistas.

En su versión impresa, el material consiste en una serie de tarjetas a doble cara: por una parte están las tres pistas formadas por imágenes y por la otra elementos de la casa. Se recomienda recortarlas, pegarlas (para que queden a doble cara) y posteriormente plastificarlas.

Se colocan todas las tarjetas formando un montón en el centro de la mesa con las soluciones bocabajo, es decir, lo que se verá siempre será la cara de las pistas. Comienza el juego con la primera tarjeta del mazo. El niño/a que adivine antes el objeto, se llevará la tarjeta. Gana el que consiga más tarjetas. 

Los materiales incluyen instrucciones más precisas para realizar bien la actividad.

Licencia: 
Archivos: 
Adivina. La casa. INTERACTIVO
Adivina. La casa. MANIPULATIVO
Idiomas: